Ing. Jorge Gamboa Sánchez, Socio Fundador de Equipo "G"

EQUIPO «G» S.A. LA MÁS SÓLIDA Y ANTIGUA COMPAÑÍA DE INGENIERÍA SANITARIA EN EL PERÚ

Ing. Jorge Gamboa Sánchez lidera Equipo «G» S.A, compañía de la cual es su Socio Fundador, 100% peruana y dedicada a realizar labores de consultoría, diseño y ejecución de programas sanitarios y ambientales para entidades públicas y privadas, edificaciones, proyectos industriales y de urbanización.

La compañía ha logrado posicionarse como la más sólida del rubro, cuenta con una plana de profesionales experimentados y calificados, así como modernos procesos que incorporan los más altos estándares de tecnología y calidad, que les ha permitido extenderse a todas las regiones naturales de Perú con sus servicios en abastecimiento y tratamiento de agua potable, alcantarillado, prevención y control de la contaminación urbana e industrial, drenaje pluvial, tratamiento de agua residual, manejo de residuos sólidos comunes y peligrosos, sistemas de seguridad (agua contra incendios) y edificios verdes (calificación LEED).

«Hay dos parámetros que siempre los he tenido como un norte en mi vida y mi labor, que son ‘Calidad y Cumplimiento’. Siempre buscamos darle el mejor resultado y el mejor producto a nuestro cliente en el término de los plazos acordados o antes, si es posible. Hay que entender que de nada nos vale tener un proyecto magnífico que pueda ser motivo de un premio internacional sí se entregó a destiempo. Esto es un comercio a la larga con la inversión de nuestros clientes de por medio. Por ello en nuestro equipo tenemos más de 40 personas brindando una atención privilegiada y prioritaria a nuestros usuarios». Apuntó el Ing. Gamboa Sánchez.

Equipo «G» S.A. es la única compañía peruana del sector con la experiencia en proyectos nucleares, dada su participación en el Complejo del Centro Nuclear de Investigaciones del Perú, con el Reactor de Potencia o (RP-10), para el Instituto de Energía Nuclear del Perú, considerado por sus condiciones físicas el más potente de Latinoamérica. Así mismo, han trabajado en otros icónicos proyectos como el Teatro Nacional, Estadio Nacional, el Tren Eléctrico, el Cuartel General del Ejército (Pentagonito),- Teatro Municipal, Hospital de Enfermedades Neoplásicas, Nuevo Hospital del Niño, Hospital María Auxiliadora, Hotel Marriott Courtyard, Cámara de Comercio de Lima (remodelación) y actualmente, trabajan con las instalaciones sanitarias del corporativo Torre Orquídeas junto a la firma Pragma Arquitectos con quienes han colaborado en más de una decena de desarrollos y poseen una estrecha relación comercial.

Aun cuando el Ing. Jorge Gamboa afirma que su aprendizaje fue con tableros y plumas, está convencido que son primordiales las necesidades del mercado y por eso no han contemplado quedarse atrás, hoy la oficina implementa lo último en dibujo electrónico de ingeniería con el sistema BIM, buscando optimizar las edificaciones en las que trabajan desde lo funcional, técnico y económico. Por su parte, la sustentabilidad es también uno de sus principales arraigos, por ello sus soluciones están dirigidas a implementar sistemas para el uso racional del agua y mecanismos para su reaprovechamiento.

«En estos años de trabajo lo que más nos llena de orgullo es ver que las edificaciones que son como hijos que hemos creado, que hemos cuidado, salen a la vida, funcionan y nuestro trabajo perdura. Ver que tantos proyectos en los que hemos puesto nuestro granito de arena y nunca nos llamaron para decirnos que hicimos algo mal, sino que por el contrario los clientes nos llaman a darnos más trabajo, esa es nuestra mayor satisfacción». Puntualizó el Ing. Gamboa Sánchez.

Fuente: Revista A+C, Arquitectura y Construcción